jueves, 13 de diciembre de 2012

Improvisando disfraz de ratón. - Improvising a mouse costume.

La verdad es que a mí me encantan los disfraces, coserlos y ponérmelos. Pero como de mayor no se tienen muchas oportunidades de disfrazarse, me vuelco en la nena, que he tenido suerte y también le gusta. 

La semana pasada se presentó en casa con una nota que decía que debía vestirse de ratón para el recital de navidad. Y a pesar de que hasta hoy mismo no me he podido poner a ello, llevo pensando en cómo hacerlo desde entonces.  

La idea inicial era un mono en gris, con una capucha a la que le añadiría las orejas. Compré una tela de pelo gris, así a ojo de buen cubero.  Pero ésta mañana me he dado cuenta de que no había comprado suficiente, así que ... a improvisar! 

Como no me llegaba la tela para todo, he pasado del mono de pata larga al mono tipo short, para llevar con leotardos, con lo que ganaba un look menos de oso de peluche.  Pero de tanto improvisar  (y correr) me he colado cosiendo las perneras y no me he dado cuenta de dejar una apertura en la espalda.... (como lo oyes), así que he decidido, con el amenazador tic tac del reloj resonando en mi cabeza, hacer una especie de minivestido con el bajo abullonado, para llevar con leotardos, y además incorporar las orejas a una diadema en lugar de una capucha.  

He aquí el resultado:


El hecho de que sea corto aligera mucho el disfraz, que de otro modo, y debido a la tela en que lo he confeccionado, parecería más de oso. Si hubiese tenido más tiempo lo suyo hubiese sido hacerle unas perneras decentes, pero no podía ser... De ahí el acabarlo con una goma que le de volumen abajo, y de paso no tengo que hacer ninguna apertura en los hombros o añadirle en la espalda.  

Para hacer la diadema me he ayudado de una pistola de pegamento, de las calientes, y le he cosido a mano las orejitas.  El lazo me lo ha pedido ella, como el de la ratita presumida.

Nota mental para el próximo proyecto: calcular bien la tela que necesito , y dejar una apertura en la espalda, por Diosss....


I have always liked costumes. I have taken part of group costumes for carnival or individual costumes, until not many years really. But then everybody around me stopped doing it because they felt we were old enough...  But it is not over yet, not for me. My daughter likes dressing up as much as I do, so I await any opportunity to enjoy it. 

Last week she came back from school with a note: she would be a mouse in the xmas concert, and a costume was needed.  I bought a furry fabric in gray, and some pink felt for the details.  But it was not until today that I could do anything. 

First idea was to sew a jumpsuit, long legs and long sleeves, and a separate hood with the mouse ears. But this morning I realized I did not have enough fabric! So I had to change idea... I went for a shorts jumpsuit, but I was more concentrate in finishing soon, so i made a few mistakes, so I finally ended up with a minidress with an elastic hem.  That would give the dress more volume at the bottom, and it would make the costume look a bit less like a bear one... 

The result in the picture above. I hope this helps you, as a reminder to buy enough fabric, and specially to leave  it open on the back...


Gracias por leerme. 

Thanks for reading 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Gracias por tu comentario¡